La microdiscectomía y artrodesis cervical consiste en retirar el disco intervertebral afectado (microdiscectomía), extirpando al mismo tiempo los osteofitos (“picos” de hueso formados por la artrosis), para descomprimir la médula cervical.
Tras la microdiscectomía se coloca una prótesis de disco (artroplastia cervical) que suple la función del disco dañado, o bien una caja de material biocompatible rellena de injerto de hueso, que se sujeta con una placa atornillada de titanio, lo que se conoce como artrodesis cervical.
El abordaje se lleva a cabo por una pequeña herida en la parte anterior del cuello, que habitualmente tiene un muy buen resultado cosmético. La cirugía se practica con la ayuda del microscopio neuroquirúrgico, que permite una correcta visualización de las estructuras del campo quirúrgico, y dura aproximadamente 60 minutos.
Reserva tu cita ahora
Obtener la valoración de un experto en neurocirugía es esencial, ya sea que necesites una segunda opinión o estés buscando atención especializada por primera vez. El Dr. Javier Sendra ofrece su amplia experiencia en cirugía de columna, craneal y neurocirugía para evaluar la necesidad y ofrecer el mejor enfoque en una operación neuroquirúrgica.
Pide tu cita ahora y confía tu bienestar en manos expertas con el Dr. Sendra.