En la Neurocirugía endoscópica de las lesiones de la base del cráneo el acceso se realiza únicamente por las fosas nasales, a través de las cuales desarrollamos en un primer tiempo un canal de trabajo que nos permitirá acceder con comodidad a la zona anatómica concreta en la que se halla la patología. Los tejidos de las fosas nasales serán también utilizados posteriormente en el cierre de la base craneal. En el segundo tiempo (neuroquirúrgico), se accede a la lesión, realizando una extirpación con técnica microquirúrgica.
En este tipo de técnicas trabajamos conjuntamente el especialista otorrinolaringólogo con el neurocirujano, trabajando “a cuatro manos” a través de ambas fosas nasales, circunstancia que precisa de una colaboración y compenetración exquisita entre ambos especialistas.
El postoperatorio es en general muy bien tolerado por los pacientes. En muchos casos colocamos un taponamiento nasal que se mantiene durante algunos días.
Reserva tu cita ahora
Obtener la valoración de un experto en neurocirugía es esencial, ya sea que necesites una segunda opinión o estés buscando atención especializada por primera vez. El Dr. Javier Sendra ofrece su amplia experiencia en cirugía de columna, craneal y neurocirugía para evaluar la necesidad y ofrecer el mejor enfoque en una operación neuroquirúrgica.
Pide tu cita ahora y confía tu bienestar en manos expertas con el Dr. Sendra.