Seleccionar página
Inicio / Técnicas / Descompresión microvascular del trigémino (neuralgia trigeminal)

Descompresión microvascular del trigémino (neuralgia trigeminal)

Síntoma fístula de líquido cefalorraquídeo

Somos especialistas en esta técnica para el dolor conocido como neuralgia del trigémino, mediante la cual se accede directamente al origen de este terrible dolor, la compresión del nervio trigémino por un bucle vascular, es decir, una arteria o vena que comprime el nervio originando las descargas de dolor intensísimo.
La cirugía se lleva a cabo por medio de una pequeña herida por detrás de la oreja, realizando una mínima craneotomía de unos dos centímetros de diámetro, que nos conduce entre el espacio existente entre el hueso del oído (peñasco) y el cerebelo, hasta el nervio trigémino. Una vez allí, y con técnica microquirúrgica, podemos identificar el problema que causa el dolor, habitualmente consiste en aislar y almohadillar el nervio trigémino de los vasos que le comprimen.
La cirugía suele durar una hora, y el paciente es despertado posteriormente en quirófano. La intervención es bien tolerada por el paciente y puede ser alta hospitalaria en 24-48 horas.

Reserva tu cita ahora

Obtener la valoración de un experto en neurocirugía es esencial, ya sea que necesites una segunda opinión o estés buscando atención especializada por primera vez. El Dr. Javier Sendra ofrece su amplia experiencia en cirugía de columna, craneal y neurocirugía para evaluar la necesidad y ofrecer el mejor enfoque en una operación neuroquirúrgica.

Pide tu cita ahora y confía tu bienestar en manos expertas con el Dr. Sendra.