El tratamiento de las hidrocefalias se lleva a cabo mediante dos tipos de intervenciones, las derivaciones o válvulas y la ventriculostomía.
-Válvula de derivación:
Mediante una pequeña intervención, se realiza una derivación del líquido cefalorraquídeo desde el cerebro, en el que se coloca un catéter en los ventrículos cerebrales que conduce el exceso de líquido hacia el peritoneo (derivación ventriculoperitoneal), hacia la pleura, o
bien intravascular.
El flujo de líquido es regulado por una válvula conectada a dicho catéter. En la actualidad estas válvulas son programables, es decir, una vez que han sido implantadas en el paciente podemos modificar sus parámetros para adecuarlas a las necesidades del paciente. Un aspecto importante es que los pacientes portadores de válvulas de derivación pueden realizar una actividad totalmente normal, sin restricciones.
Reserva tu cita ahora
Obtener la valoración de un experto en neurocirugía es esencial, ya sea que necesites una segunda opinión o estés buscando atención especializada por primera vez. El Dr. Javier Sendra ofrece su amplia experiencia en cirugía de columna, craneal y neurocirugía para evaluar la necesidad y ofrecer el mejor enfoque en una operación neuroquirúrgica.
Pide tu cita ahora y confía tu bienestar en manos expertas con el Dr. Sendra.