Discopatía lumbar e inestabilidad
¿En qué consiste la discopatía lumbar?
La columna vertebral se va degenerando con la edad, y cuando el deterioro del disco intervertebral alcanza un grado avanzado (discopatía) se puede originar una inestabilidad de uno o varios segmentos vertebrales, debido a que el disco o discos afectados no pueden asumir correctamente las funciones habituales de soporte y amortiguación de las cargas.
Síntomas: Clínicamente se traduce en una lumbalgia crónica muy invalidante en ocasiones, que puede acompañarse o no de dolor irradiado a los miembros inferiores.
(TECNICA ESTABILIZACIÓN DINAMICA LUMBAR).
Tratamiento para la discopatía lumbar
El tratamiento neuroquirúrgico indicado que puede ofrecerse en un alto porcentaje de pacientes es una estabilización dinámica, con dispositivos que aportan capacidad de amortiguación al disco afectado y cuyo fundamento es limitar el rango de movimiento de las vértebras en el que se produce el dolor, y que no restringe por completo la movilidad de las vértebras.
En los casos en los que este manejo conservador sea insuficiente para calmar el dolor proponemos la fijación de los segmentos afectados con tornillos y barras (artrodesis), asociada a una descompresión de canal si fuese necesario.
En la actualidad esta técnica la realizamos de forma mínimamente invasiva, colocando los tornillos a través de pequeñas incisiones en la piel, por lo que el postoperatorio resulta mucho menos molesto para el paciente.
Reserva tu cita ahora
Obtener la valoración de un experto en neurocirugía es esencial, ya sea que necesites una segunda opinión o estés buscando atención especializada por primera vez. El Dr. Javier Sendra ofrece su amplia experiencia en cirugía de columna, craneal y neurocirugía para evaluar la necesidad y ofrecer el mejor enfoque en una operación neuroquirúrgica.
Pide tu cita ahora y confía tu bienestar en manos expertas con el Dr. Sendra.